17 Oct El maíz de Natural Corn – No transgénico y de cultivos de proximidad
En Natural Corn damos una importancia capital a nuestra materia prima: el maíz. Para nosotros la clave está en ofrecer a nuestros clientes un producto final de altísima calidad que cumpla a rajatabla los estándares más exigentes. Y esto sólo se puede conseguir si trabajamos con grano cultivado y seleccionado por agricultores de nuestra más absoluta confianza que producen el maíz en un entorno privilegiado con las mejores condiciones para obtener una materia prima de una calidad inmejorable. Nuestro grano nace en una finca agrícola ubicada en la provincia de Huesca, más concretamente en el valle del Cinca, a caballo entre los municipios de Monzón y Barbastro. La instalación tiene una superficie total de 1.100 ha de las cuales 700 ha están íntegramente destinadas al cultivo.
Una ubicación tan privilegiada, al pie de los pirineos aragoneses, permite que el maíz de Natural Corn se beneficie de unas condiciones climatológicas extraordinarias de luminosidad, calidad de las aguas y óptimas temperaturas, que convierten nuestro maíz en uno de los mejores granos disponibles en el mercado actual. Además, la proximidad de los campos de cultivo a nuestro centro de producción de Sant Fruitós de Bages -unos escasos 200 km- nos permite hacer un seguimiento exhaustivo de todos los procesos, para garantizar que cumple con nuestras altas exigencias.
En Natural Corn nos beneficiamos de la experiencia de más de 40 años en el sector de nuestros proveedores, que cada año llevan a cabo ensayos científicos con más de 60 variedades de maíz, para con cada nueva cosecha obtener datos adicionales que permiten implementar mejoras constantes, que garantizan que siempre tengamos a nuestra disposición un maíz de una calidad óptima.
Otro de los pilares de Natural Corn es la apuesta decidida por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Es por ello que solo trabajamos con proveedores que hayan implementado en sus procesos de producción tecnologías de obtención de energía verde y de explotación de recursos naturales bajo parámetros sostenibles y de respeto por el entorno natural. Somos una empresa que obtiene su materia prima de la naturaleza y entendemos que la apuesta por la responsabilidad medioambiental es la mejor manera de ser agradecidos con lo que nos da el planeta.
Pero Natural Corn no es sólo calidad. También es sabor. Con una experiencia de casi 4 décadas de desarrollo y mejora de nuestra fórmula patentada conseguimos dar un sabor único a nuestras palomitas sin usar aditivos ni colorantes artificiales. Tampoco usamos grasas ni aceites para cocinar nuestro maíz y sí un sistema único en el mundo que automatiza el proceso de preparación de sanas y deliciosas palomitas de maíz frescas, gracias a un proceso 100% natural que solo usa aire caliente. Es por ello que nuestras palomitas alcanzan los más altos estándares de satisfacción y de calidad entre nuestros clientes. Vivimos en una sociedad cada día más preocupada por llevar una alimentación saludable y por conocer el origen y la excelencia de los alimentos que consumen. Es por eso que en Natural Corn aceptamos el desafío y nos esforzamos para, día a día, ofrecer unas palomitas de origen ecológico, libres de grasas hidrogenadas, aceite de palma y de transgénicos que aporten a nuestros consumidores una experiencia mucho más placentera.